4 tips para generar tu historial crediticio

Un historial crediticio se vuelve importante al momento de tramitar una hipoteca o préstamos de cantidades importantes.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

El historial crediticio es la información de tus movimientos en pagos y cuentas a tu nombre, que son consultadas por los bancos e instituciones financieras para conocer tu reputación crediticia y saber si puedes cumplir al 100% con tus pagos.

Un historial crediticio se vuelve importante al momento de tramitar una hipoteca o préstamos de cantidades importantes con bancos. Antes de contraer deudas, debes definir tu capacidad de pago, no pueden exceder el 30% de tus ingresos y hay que recordar los gastos fijos mensuales.

Asegura un excelente historial crediticio con estos tips:

1. Contratar servicios a tu nombre.

El recibo de agua, luz, teléfono e internet puede ser tu aliado. El contrato debe estar a tu nombre para aparecer como titular. Debes pagar a tiempo para generar buena reputación crediticia.

Si no te es posible contratar servicios de casa, puedes tramitar un plan tarifario con una compañía telefónica de celulares.

2. Solicitar una tarjeta de crédito básica.

Una tarjeta de crédito básica es tramitada con relativa facilidad porque el límite de crédito es bajo. Debes manejar de manera correcta la cuenta, ya que el banco te podría incentivar con un crédito de mejor nivel y crecería tu reputación en el historial.

3. Tener una tarjera con una tienda departamental.

No se requiere presentar comprobante de ingresos o mayores requisitos, aunque si deberá cubrirse una anualidad por el uso de este plástico.

4. Pon orden a tus finanzas personales.

Planifica tus ingresos y deudas para tener una mejor salud financiera. De esta manera podrás realizar pagos a tiempo, para que tu historial crediticio no se vea afectado.

¿Estás pensando en iniciar un emprendimiento? En Hun Capital te brindamos créditos a tasas competitivas en el mercado, de esta manera impulsarás tu negocio. Conoce más sobre nosotros.