¿Debes invertir en Criptomonedas?

"En el sistema financiero los intermediarios arbitran entre las preferencias de los usuarios del crédito y de los proveedores de ahorro."No todo lo referente a las criptomonedas es malo, de hecho, ha habido grandes inversiones que se han realizado en plataformas virtuales, y como su precio cambia constantemente puede ayudarte a crecer rápidamente tu dinero. "En el sistema financiero los intermediarios arbitran entre las preferencias de los usuarios del crédito y de los proveedores de ahorro."
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

En estos últimos años las criptomonedas y las personas están haciendo uso de ellas, ya sea como inversión o simplemente como método de pago. Sin embargo, en gran parte de México todavía no se considera un tipo de cambio que se utilice de manera regular, pero es bastante común escuchar sobre ellas, sus beneficios y usos, y también cómo están impactando al comercio electrónico.

Visa, encabeza la lista de emisores interesados para brindar a sus clientes un servicio aceptando pagos con criptomonedas, y es basado en la creciente demanda. Esto significaría que muy pronto las carteras de cientos de micro-inversores podrían comenzar a tener los nombres de las criptomonedas más populares.

Antes de que empieces a comprar bitcoins o Ethereums hay algunos puntos importantes que debes saber sobre las monedas virtuales.

Esto no quiere decir que en este momento tu dinero estará seguro, de hecho este tipo de moneda no está respaldada por ningún gobierno y no cuentan con las mismas protecciones que te puede ofrecer un banco, incluso si tu cartera virtual se encuentra con alguna compañía y esta desaparece, lo más probable es que tu dinero también lo haga.

Otro punto muy importante es que no todas las compañías que te ofrecen el servicio de las criptomonedas son iguales, antes de invertir en ellas debes investigarlas bien, no te dejes deslumbrar por los altos rendimientos que te ofrecen o por los plazos de inversión, guíate por los comentarios positivos y negativos de los usuarios.

No todo lo referente a las criptomonedas es malo, de hecho, ha habido grandes inversiones que se han realizado en plataformas virtuales, y como su precio cambia constantemente puede ayudarte a crecer rápidamente tu dinero. Además, podrías diversificar tus inversiones y seguir generando buenos rendimientos. Eso sí, para lograrlo debes estar al pendiente constantemente de los tipos de cambio y como se está comportando la moneda.

Como en todas las inversiones nada te asegura que puedas obtener una ganancia, siempre dependerá de múltiples factores, lo más importante es saber identificar estafas y tener un buen conocimiento sobre las criptomonedas.