¿Por qué la tecnología lleva al éxito a tu emprendimiento?

La adopción tecnológica presenta muchas ventajas competitivas para tu empresa, conócelas.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

La pandemia trajo una nueva era para reinventar productos y servicios en respuesta a las necesidades actuales del mercado. ¿El resultado? Cientos de miles de emprendimientos. Para ser exactos, al cierre de diciembre de 2020 había 619 mil 443 nuevos negocios de acuerdo con INEGI. 

En el contexto actual, la adopción tecnológica dejó de ser un recurso opcional Esta herramienta hace más versátiles y adaptables a los negocios. Ayuda a los emprendedores a agilizar procesos y mejorar la toma de decisiones sobre la operatividad de su negocio, de manera práctica, inmediata y exacta. 

De acuerdo con QuickBooks, plataforma de contabilidad, estos son cuatro de los beneficios que ofrece la tecnología para que los nuevos emprendimientos ganen terreno y solidifiquen sus planes de negocio:

 Ser más estratégicos

Ventas, administración financiera, recordatorios de pago, cuentas por cobrar, colaboración con los empleados… Se estima que cada semana la gestión de estas tareas devora valiosas horas de los emprendedores. La solución: automatizar, que optimiza las tareas mecánicas y repetitivas. Así, los emprendedores pueden concentrarse en planear cómo agregar valor a su negocio. 

Optimizar los recursos esenciales

Delegar tareas a la automatización ahorra tiempo y también dinero. Además, tener los análisis de desempeño en la palma de la mano hace más sencillo reajustar la estrategia para evitar pérdidas económicas.

Personalizar operaciones 

La inteligencia artificial favorece al análisis de datos y la creación de reportes de manera exacta. Así es más fácil medir resultados y aprovechar mejor los recursos, principalmente humanos y económicos.

Identificar con facilidad las tendencias y demanda del mercado

La inteligencia artificial permite entender con mayor facilidad la tendencia y los intereses de compra de los consumidores. Esto es un método más efectivo que las encuestas y definitivamente mucho más conveniente que esperar a ver si un producto es aceptado o no.

La adopción tecnológica presenta muchas ventajas competitivas: automatización de procesos, toma de decisiones informadas y operaciones a distancia, entre otras. Sobre todo, brinda la oportunidad de reformular la manera de hacer negocios con una mayor capacidad de análisis, ubicuidad y accesibilidad.

¿Estás pensando en iniciar un emprendimiento? En Hun Capital te brindamos créditos a tasas competitivas en el mercado, de esta manera impulsarás tu negocio. Conoce más sobre nosotros.