Las PYMES impulsan el crecimiento de empleo en México.

"En el sistema financiero los intermediarios arbitran entre las preferencias de los usuarios del crédito y de los proveedores de ahorro."
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Las pequeñas y medianas empresas también conocidas como Pymes, son de suma importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, si no también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos. Representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza.

En México 97% del total de las empresas está constituido por las Pymes. Generando el  79% de empleos para la población y generando ingresos equivalentes al 23% del Producto Interno Bruto (PIB), lo anterior es una clara señal de que debemos poner atención a este tipo de empresas y verlas como lo que en realidad son: la base de la economía mexicana. (INEGI, 2005).

Hoy día, los gobiernos de países en desarrollo reconocen la importancia de las Pymes por su contribución al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como al desarrollo regional y local. A pesar de ser una fuente muy importante en la economía del país, las Pymes no cuentan con muchos de los recursos necesarios para que se desarrollen de una manera plena y existen en el país grandes problemas que las afectan en gran medida.

Entre las problemáticas de las pequeñas y medianas empresas podemos resaltar que sus inversiones para tecnología, infraestructura, seguridad, entre otras, son de un 0.5% y 0.7%, respectivamente, estancando su propio crecimiento. Por lo anterior resulta lógico que aproximadamente 70% de las Pymes no cuenten con base tecnológica instalada teniendo temor de no poder solventar los costos de inversión y operación que esto implica; aunque también existen razones menos aceptables a esto como la resistencia al cambio, el desconocimiento de los sistemas de información, la falta de infraestructura y la carencia de visión sobre los beneficios que la tecnología puede traer a una empresa. (INEGI, 2005).

¿Eres dueño de una pequeña o mediana empresa pero no tienes capital para impulsarla? Nosotros te podemos ayudar, somos una financiera enfocada en el crecimiento de las pymes, a través de esquemas de liquidez que en etapas tempranas de los proyectos, pueden ser claves para su desarrollo.

¡Queremos ser parte de tu crecimiento!