Así puedes tener un emprendimiento ganador

"En el sistema financiero los intermediarios arbitran entre las preferencias de los usuarios del crédito y de los proveedores de ahorro."Es de vital importancia que para empezar, desarrolles un plan de negocios. "En el sistema financiero los intermediarios arbitran entre las preferencias de los usuarios del crédito y de los proveedores de ahorro."
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Emprender es una decisión de valientes, planificar y apostar son tareas diarias que fructifican en éxito. Te contamos sobre 6 tips para tener un proyecto ganador:

Entiende a tus públicos meta

Ya no es suficiente conocer cuáles son los públicos objetivo a los que se dirige tu producto o servicio. Llegar a ellos y que te acepten, dependerá de la capacidad que tengas para generar interacción y sientan que sus necesidades e intereses se identifican con la propuesta que ofreces.

¿Por qué considerarlo como prioridad?

El éxito de tu negocio dependerá de la aceptación que tus productos o servicios tengan en el mercado. En un contexto como el actual, en donde la demanda y exigencias son cada vez mayores, recuerda que los usuarios se sienten más cómodos con aquellas marcas que comprenden y atienden sus necesidades de forma personalizada y especializada.

Prepara un plan de negocio

Pareciera obvio, sin embargo, cerca de un 75 por ciento de nuevos negocios no sobreviven a los primeros dos años de vida, a causa de una mala planificación. Así que, por ningún motivo avances sin primero haber desarrollado un plan de negocio. Te servirá para saber hacia dónde vas, quién integra tu negocio, qué aporta cada parte, las fases de crecimiento y el detalle de los pasos a seguir en su ruta al éxito.

¿Cómo hacerlo?

Establece cuál es la misión de tu negocio en el ecosistema en que se desenvuelve. Define la visión y objetivos a lograr en el corto, mediano y largo plazo, e incluye las expectativas financieras de tu emprendimiento; es decir, los recursos que serán requeridos y las ganancias que se proyectan en el desarrollo de sus operaciones.

Desarrolla tu presencia web

Desarrolla una estrategia para estar visible en los canales comerciales más consumidos en la actualidad y que sean los ideales para tu negocio. Considera que, en estos momentos, un negocio sin presencia web es como si no existiera en el mundo.

Planifica tu reacción frente a una crisis

No permitas que una pandemia te sorprenda mal parado. Mantente preparado para los desafíos naturales del negocio y para las contingencias que están fuera de él. Asegúrate de contar con flujo de efectivo para cubrir, al menos, 3 meses de tus operaciones en caso de un imprevisto.

¿Estás por desarrollar un plan de negocios y no cuentas con los recursos económicos suficientes? En Hun Capital te apoyamos, ponte en contacto con nosotros.