¿Créditos para Fintech?

"En el sistema financiero los intermediarios arbitran entre las preferencias de los usuarios del crédito y de los proveedores de ahorro."
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

En México existen al menos tres tipos de Fintech que están revolucionando el mercado financiero, todo gracias a los múltiples adelantos tecnológicos que hemos percibido en los últimos años, incentivando al uso de estas tecnologías y teniendo un buen recibimiento, incluso por parte de las generaciones más jóvenes.

Existen Fintech, cuya misión es ser un administrador de los pagos de manera electrónica, y con ellos, las tarjetas que pueden otorgarle a sus clientes para ayudarlos a mejorar la organización financiera.

Estas instituciones han desarrollado plataformas completas que permiten la recepción y emisión de pagos de manera física y también, a través de sitios web, lo que ha llevado a crear productos para satisfacer las necesidades de los clientes y también de sus “Merchants”, entre ellas y las más importantes, las tarjetas de débito o crédito.

Este producto ha sido un gran avance sobre la banca tradicional, ya que tiene grandes ventajas, además de que es muy accesible y para tramitarla no requieres documentación especial. Lo más importante es la comisión de estos plásticos, ya que uno de sus más fuertes diferenciadores es que cuentan con una tasa de 0%. Lo único que necesitas para tramitarlas será un correo electrónico y listo, la activación se da de manera inmediata.

Otra de sus ventajas es que puedes obtener una tarjeta digital y con ella podrás controlar y revisar todos sus movimientos desde tu celular.

Antes de elegir una de estas tarjetas debes revisar que la empresa se encuentre regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que cuentan con mecanismos que pueden protegerte y a tu dinero en caso de cualquier eventualidad.

Recuerda considerar solo a las empresas que se encuentren bien protegidas y que mejore tu administración financiera con una tarjeta que tenga lo que estás buscando.